martes, 12 de mayo de 2015

SE TIENEN POR DEMÓCRATAS

     No sé si lo he entendido bien, pero me ha parecido que las bases de ciertos partidos de izquierdas tratan de unir sus votos en una sola  firma,  para evitar que el PP gane las elecciones, a ser posible en punto alguno de España.
     Esto pasó en 1936 y el resultado de esa alianza se llamó el Frente Popular y, tal y como estaba de líada la política, condujo al desgobierno primero, a la guerra civil después, y  a una dictadura al final.      La democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho que éste tiene a elegir a sus gobernantes con el fin de alcanzar la paz y prosperidad de su país, que es la paz y prosperidad de todos los paisanos.
     Si empezamos  a discurrir la forma de que un sector social, por pequeño que fuere, sea anulado -cuando las minorías en una democracia también cuentan- estaremos utilizando las vías democráticas, para, al fin, dejar al gobierno en manos de una dictadura.
     Hay precedentes que supongo no es necesario recordar a los lectores. El voto es un medio -no un fin-   adecuado para decantar la opinión de los votantes,  pero con él solo no basta para instituir un régimen democrático.  En muchas dictaduras también se vota.
    Los partidos no sólo pueden, sino que deben ir de acuerdo en aquellas propuestas que sean favorables para la paz y prosperidad de un país. Si  algo nos permite juzgar a un líder como Pedro Sánchez, que se tiene por demócrata,  y además por estadista,  es su disposición a cerrar alianzas, desde el PSOE con cualquier partido  menos con BILDU o con el PP. La idea retrata al que la divulga.
    ¡Pero bueno! tampoco es para llevarse un disgusto. Al PSOE le conviene, para bien de España y los españoles, -que es lo que importa-  un ser humano (hombre o mujer) para líder que no hable tanto ni sonría a destiempo: sólo  para ahorrarse  dichos y gestos inoportunos o tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario