sábado, 23 de mayo de 2015

MIS PUNTOS DE VISTA

   El tono agresivo de la campaña electoral que hoy termina nos pone ante un hecho  evidente: ha sido una campaña insultante. No es recomendable dedicarle más tiempo
   Entre los candidatos con personalidad que he podido escuchar, reconozco a uno distinguido por su ponderación, su buen juicio y atinado criterio: el Sr. Gabilondo. No le votaría porque su jefe de filas no inspira confianza alguna. Le faltan dos hervores y, esto es lo malo: el tal jefe, por su  parte,  piensa que sucede todo lo contrario y tiene muy engañada a gente de buena fe.
   A la candidata más  vituperada, doña Esperanza Aguirre -a quien le sobra agudeza mental-,  hay que reconocerle que para ganarse la plaza ha derrochado valor, pero le ha faltado astucia. Ha elevado a la categoría de  mártir a doña Manuela Carmena, y esto da muchos votos a la víctima. Menos mal que se los restará al Sr. Carmona, especialista en la armadura de sofismas convincentes.
   Al ciclista señor Rajoy, incitarlo a ganar  popularidad con aires circenses no le va ni le ayuda. Bastantes equilibrios tendrá que hacer para asumir que  "lo importante es que hablen de uno aunque sea bien" y con quitarse de encima la plaga heredada de retorcidos malandrines que lo traen de cabeza. El simple hecho   de    quedarse solo con las buenas gentes que aun le rodean, y acertar en  la elección, le dará méritos para  pasar a la historia  como un gran estadista. Podría haberse ahorrado hasta el elogio a Doña Rita.
   Los de "Podemos" (con jota), según los arúspices, se van a dar la "ostra". No se lo deseo, porque no nos vendría mal, pienso yo, saber lo  que es bueno. Me huelo que entre los suyos, empezando por Don Pablo, hay más ambición que talento.  Esto es difícil de explicar, pero ya son muchos los españoles que se defienden de alguna mercancía solo por el olor.
   ¿Me olvido de los Ciudadanos? Se dicen de izquierdas y no cuela.¿Por qué? Que se lo pregunten a la señora Díez.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario