martes, 1 de enero de 2019

NUEVA ETAPA

     He podido ganar un año más al tiempo, y no por méritos propios. He contado con ayudas varias y agradezco el interés ajeno,  para el que tengo recuerdos de gratitud. Año nuevo, nueva etapa y un principio a cuidar: mantener el equilibrio.
     No tenemos elementos de juicio suficientes o los que se hacen patentes inducen al pesimismo. Verán: las políticas al uso en España condicionan la vida de las mayorías, que nunca tuvieron tanto. Pero están en pérdidas y no hay caída social que se reciba de buen grado. Estamos a la altura de las cofradías pobres que para vestir a un santo ha de poner al desnudo a otros dos.
     Nos dicen que los políticos al uso y con mando incontrolado -muy español y a eso llaman democracia- están ofreciendo el desempeño de cargos oficiales de relieve, a personajes de prestigio y con medios de vida ya alcanzados por méritos propios. Se niegan en redondo. ¿Por qué?. No lo acaban  de explicar; pero, sin duda, para no exponerse al desprestigio de por vida en beneficio de inútiles que se ponen a parir infamias, en perjuicio de sus adversarios, y no saben cerrar el grifo cuando les piden imposibles.
      No se dan cuenta -porque no les conviene a los tales politicastros- que la democracia se base en la lealtad a unos principios por encima de parientes, camaradas, superiores. etc. Y con más razón si estos merecimientos democráticos se plasman en una ley de leyes.
      Pero... no se engañen. España vive en una democracia adulterada. Este el problema padre de todos los demás.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario