domingo, 13 de enero de 2019

ELECTORES DUDOSOS

     Pocos -por no decir nadie entre los adivinos al uso-, pronosticaron el resultado de la última convocatoria electoral autonómica de Andalucía. La realidad del resultado está siendo interpretada -una ves superada la sorpresa- muy al gusto de los consumidores votantes de futuras elecciones. A mi -que según se sabe pinto menos que la mona en una sacristía- me dice el duende de la desconfianza que no; me dice que el resultado andaluz es consecuencia del despiste.
    El elector no puede digerir que los socialistas quieran  seguir gobernando a cualquier precio, dando la razón y el dinero a los ricos (vean el ejemplo en Cataluña) en deterioro de los pobres (miren el trato que reciben las provincias decadentes).
    Comprendo que los técnicos de las profecías se inclinen por las interpretaciones complejas que pueden pasar como artículos de fe (que mueve montañas); pero no me negaran que el dinero mueve voluntades y que -al fin- el pueblo, las masas, están deduciendo, que una cosa es predicar y otra dar trigo. Es decir que la mala política da dinero al que domina la oratoria y fornica al que se la toma en serio. Este es el caso; es el, escalón de la esperanza que a veces también falla.
    Dicho lo anterior, no me seduce profetizar nada bueno. La experiencia de una guerra civil, sufrida por todos pero más por los pobres, me dice que haga caso del prudente y acobardado dicho: "soldado que huye vale para otra guerra".
     La salvación, sin embargo,  está en salir de la ignorancia con criterio cargado de humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario