lunes, 21 de enero de 2019

LA ESPAÑA DESDIBUJADA

         Es admirable constatar la fuerza del modernismo impuesto desde los núcleos progresistas más avanzados -tomados en el más noble sentido del vocablo- hasta el punto de haber puesto fuera de juego a un  socialismo "universal",  para llevarlo a darse abrazos con los nacionalismos "localistas". Ejemplo, Cataluña. Segundo ejemplo,Vasconia. Corrimiento de estos ejemplos: los territorios autonómicos de España. El PSOE, que dejó, de ser obrero, se convierte en "fronterizo".
         Contemplamos -ahora que las costumbres rompen fronteras- cómo el, socialismo clásico, que en cierto modo defendía la "globalización", se vuelca en favor de la patria chica a ser posible con idioma propio.
         Teoría que en la práctica nos llevó a dos guerras mundiales y a otros tropiezos bélicos demostrativos del error. Poner fronteras era volver a la tribu, pero con bombas de doble efecto: generar muertes y contaminar a millones  de seres inocentes.
        ¿Y dónde está el remedio?
         La modernidad nos lleva a la "globalización", pero si no funciona la escuela, hasta conocer y dominar la nueva doctrina y verla divulgada entre las buenas gentes, nos veremos sometidos al azar.
         Soy consciente de que toda esta doctrina es rebatible, pero la educación es la mejor vacuna contra los políticos que nos rodean. No soy político, pero cuando lo fui me dí cuenta y volví para casa. Con un fin: el de aprender.
         A lo mejor, necesito (o necesitamos) una buena escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario