viernes, 11 de enero de 2019

RENOVADORES DE CORTO VUELO

     Según parece, los políticos de casa -sean de la derecha, del centro o de la izquierda - están superando una crisis en fase renovadora. El deseo popularizado por la mayoría lo encajan en un término llamado "progreso". Pido perdón por mi atrevimiento: no hay tal; es rutina en cuanto atañe al progreso social
     Vayamos a la realidad: los factores que según los expertos dan  idea del progreso de un país son: el índice de personas,  de todo sexo o condición, ocupadas en un trabajo estable y dignamente remunerado, la existencia de un sistema de salud universal bien dotado, la actividad con planes de  vanguardia  de sistemas de enseñanza e investigación de primera, fila y el respeto y disciplina máximos en la aplicación de los derechos y deberes humanos, por ser de justicia.
     No olvido a los jubilados. Los haberes pasivos están previstos en todo trabajo bien entendido.
     Todos los puntos citados están en crisis -unos más, otros, menos- y si  alguno piensa lo contrario basta con que se detenga a ver el repertorio de promesas de los partidos políticos que abundan en la oferta y luego se quedan cortos para cumplirla en toda regla.
      En España -y países de semblante parecido-, tienen que empezar desde abajo con niñas y niños, a cambiar a fondo el sistema de enseñanza, haciendo intervenir -debidamente preparados- a los padres  o tutores de los indefensos alumnos.
      Claro está: la tarea inicial ha de ser por fuerza minoritaria con padres muy responsables Solo cabe pensar en la iniciativa privada.
       Los políticos, puestos a pedagogos, quieren catecúmenos. No lo olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario