lunes, 28 de enero de 2019

AJUSTE DE CUENTAS

     Recuerdo de mis lecturas algunos episodios político-históricos que vienen a confirmar la nula afición de los responsables en el poder, en nuestra España dolida,  a rendir cuentas pendientes. El  más curioso de estos sucedidos se lo adjudican al Gran Capitán -un modelo con imitadores- que dejó por escrito cómo se gastó,-y a mucha honra- "en picos, palos y azadones, cien millones..." ; y así sucesivamente, para demostrar que a un patriota todo se le perdona.
    Han pasado años -ya vemos- pero una mayoría de personajes de la política -sin detenernos en comparaciones- siguen encaramada en la onda donde se va el dinero con nobles propósitos, porque...  al fin y al cabo, algo ha de cambiarse, algo, para que todo siga igual.
    Vamos a ser sinceros: aquí el que roba, hurta o defrauda, si lo hace bien, se forra. Algunos pagan el pato en la sombra pero, al fin, se les respeta. Todo menos robar gallinas, ¡que te empapelan!
     Aquí se castiga al  "payo" y al "quinqui"si lo pillan. Y  otros pocos van a la cárcel. Cuentan con ello. Les compensa. 
     ¿Y qué solución tiene el caso?
      Nadie lo sabe. Habría que empezar por rendir cuentas, Cuentas de verdad,-para empezar- de todo el colectivo.Un  ajuste  de cuentas a todo el grupo, bien sea un gobierno, una corporación municipal,  un partido político, una comunidad autónoma,  una diócesis, etc., etc.
     ¡Yo no lo veré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario