lunes, 14 de enero de 2019

UNA MARCHA ATRAVESADA

     Hay -por lo menos- dos clases de políticos dentro de cada partido: los vanguardistas -que no venden una escoba- y los  "retrotraídos  que aún  se calientan en torno a un brasero.
     Es admirable que un personaje tal que don Pedro Sánchez,  oriente sus iniciativas políticas siguiendo la ruta caciquil propia del siglo XIX. (Lo digo con todos los respetos y sin ánimo alguno de injuria).
     Quiero que conste que el caciquismo aludido es el que define la  "intromisión abusiva de una persona o una  autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia".
     Entendámonos: la misión de toda autoridad es cumplir y hacer cumplir la ley. A este "deber"se le pueden añadir matices pero, en el caso que nos ocupa, la tolerancia ha superado holgadamente los límites legales.
      Los personajes que gobiernan la Comunidad Autónoma de Cataluña - ellos lo ponen de manifiesto - están constituidos en una República sometida (según su criterio) injustamente al Estado llamado España; pese a lo cual ejercen el  poder sin alguien que lo impida.
     El hecho es elocuente. Y además - es público y notorio - que a este gobierno republicano dirigido por personajes que a diario se olvidan de España, le van a dar un trato que mejore la situación económica de dicha C.A., en desdoro de otras españolas mal atendidas.
     Así es. La realidad habla sola..


No hay comentarios:

Publicar un comentario