jueves, 10 de enero de 2019

POLÍTICOS A LA DERIVA

     A la deriva; sin dirección;  dejándose llevar por los vientos más  traidores. Y, de paso, poniendo en juego su ser hasta despellejarse, según lo exponen desde distintas predicaderas. (Por cierto pregunto:¿Están subvencionadas?)
     Estamos viviendo, ya, los efectos derivados del desarrollo global en ejercicio desde puntos   muy concretos del planeta Tierra que, más o menos, afectan a muchedumbres gobernadas con valores decimonónicos. (Muchedumbres como las nuestras, digamos que por azares del destino).
     En España se padece una epidemia sin remedio: un paro multimillonario. Todos  los políticos prometen el alivio del mal, pero sin resultado positivo. Este paro repercute en la economía global de España e impide que levantemos cabeza como nación.
      Uno de los factores que influye en la dimensión de ese paro es la frenada que se dio hace años al ramo de la construcción de viviendas. ¿Por qué?
      El debate está abierto y, sin embargo, políticamente sin remedio. Ningún político vocacional dormiría en tanto no se resolviera el problema de la vivienda y, en consecuencia, del paro.
      ¿Se ha debatido el caso, con la prioridad que se merece, en Andalucía ahora que se disputan el cambio del Gobierno autonómico? ¡No!
       Así con casi todo. Lo que no impide que se pierda tiempo  y dinero en discusiones teóricas de fácil interpretación, si no fuera porque, galgos o podencos, al fin y al cabo son perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario