domingo, 6 de enero de 2019

CÓMO SON LAS DERECHAS

    No confundir derechosos con derechistas; y mucho menos con derechoides. Es un lío, lo  comprendo, y no soy quién para desenredar la madeja. Pero voy a intentarlo
     Bien cabe, no lo duden, una referencia;  tomemos  como base para construir el edificio, una argamasa inequívoca: el dinero. Dicho de otra forma, el poder.
     El derechista está a la defensiva, es conservador, y en esa línea no tiene reparos en aparentar lo contrario. Por ejemplo  "Ciudadanos".
     El derechoso, va a la ofensiva; es partidario  de banderas, símbolos, canciones y discursos dogmáticos. Son correosos y solo se arrepienten en casos muy singulares. No engañan. Son -por lo general- gente honesta. Pero...si se alzan con cierto poder se vuelven negociadores. Antes, no. Parece -y digo parece por carecer de elementos de juicio- que VOX se inclina en favor del tente tieso.
     El, derechoide  quiere el poder por el poder y se gasta "la tira" por conseguirlo. Saben que la ocasión es corta, que el dinero vuela y que el peligro está en que te pillen con el carrito de los helados. Y si les pillan -como, es el caso- pagan justos por pecadores. No hacen  falta nombres ni descubrir protagonistas. ¡Ahí están!.
      Pueden parecer capaces de unirse. No lo duden. Darán el espectáculo. En la "Sexta" se frotan los callos. Pero no se unirán en serio.
      ¡Ya se verá!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario