martes, 29 de enero de 2019

POLÍTICOS DESFASADOS

     La fase más negativa de una mayoría de políticos al uso, es -salvo excepciones- su constante mirar al pasado. Nos montan pleitos sobre hechos que ya estaban olvidados y tienen, a un tiempo, a
Extremadura con un ferrocarril  del siglo XIX.  Se cargaron a las Cajas de Ahorro -donde nuestros antepasados cuidaban de su vejez- y ahora se ven desbordados por el sistema de pensiones al reparto, que se desgasta por la inflación y deja en la miseria a los que entienden que sus pensiones son un derecho inalienable.
     Estamos perdidos porque nuestros políticos no saben por dónde les da el aire. El problema de los taxistas lo demuestra. El taxi y sus competidores están en la cresta de una ola movida por el vendaval de la rapidez -es lo moderno- del mundo globalizado que nos invade. Siendo así las leyes vigentes, resultan conflictivas, cuando no inútiles. Hay que modernizarse. Y dialogar para ponerse de acuerdo en cómo actualizar el repertorio regulador del transporte rápido a precios rentables y asequibles. 
    Este es el problema que nos obliga a los votantes a mantenernos a la espera. Y no tendrá solución en tanto no se actualicen los políticos.Y no se actualizarán mientras sigan, los tales,  chupando de  la goma y tocándose la breva, salvo contadas excepciones. 
    Hay que empezar por una reforma de las ley electoral para  acabar con las listas cerradas de candidatos. Y reducir esa continua y repetida multiplicación de convocatorias. Por eso se inventó la segunda vuelta. Lo sabe un niño.
    No descubro nada. Si no se camina por esa ronda, es porque conviene a unos pocos.
    ¡Y a esto le llaman democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario