viernes, 24 de octubre de 2014

UNA MANADA DE CACIQUES

     Manada: basta ver, al que fue cacique de Caja Madrid, confesar ante el juez su ignorancia para decidir y resolver en asuntos que eran de su competencia, para con ello   justificar el mal uso de unos dineros que nacieron sucios y siguieron
siéndolo en beneficio de él mismo y del resto de una manada predilecta.
     Caciques: son aquellos que en que en una colectividad ejercen un poder  abusivo en provecho propio o de una manada predilecta , es decir de unos pocos, con el apoyo supuesto de una autoridad superior y en perjuicio del común de los mortales.
     Claro está, las cosas de palacio van despacio y esto vale para explicar la lentitud de los procesos judiciales.  Pero la política es patrimonio del pueblo que vota, y ante el pueblo, si no se actúa con diligencia, el voto  se queda en casa (/abstención), o se va a otros lares (cambio de partido).
     Está última  andanada contra los abusos consentidos en Caja Madrid, ha ido a dar en la línea de flotación del PP y del PSOE y ambos a dos tenían que haber respondido al unísono contra esta nueva lluvia de podredumbre. Poco acostumbrados a abrir  el paraguas conjuntamente para  defender entre ambos el sistema  con eficiencia, están prestando un gran servicio al deseo de muchos españoles de hundirlos  juntos de una tacada, en la creencia de  que siempre será  mejor el futuro si mandan los de la  anti casta.
    ¿El PP más afectado? ¿El PSOE más avisado? No lo crean. El pueblo fiel no anda con sutilezas. Cuando se  quiere cambiar de coche, por el mismo precio se busca la novedad. El barrido que tendrían que  dar los "clásicos" para no hundirse, no ha calado en los responsables de la vieja política.
    Echar la basura al basurero parece ser una tarea difícil. Por eso está hecha una mierda la paciente España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario