martes, 28 de octubre de 2014

UN MACHO ALFA LLAMADO PABLO

       En un principio, no hace mucho,  la gente cabreada se echó a la calle para protestar de mil maneras, por mil razones,  contra los políticos al uso que tenían indignado al personal. Aquello era una barahúnda (no confundir con marabunta) y no daba signos de ser de utilidad. Pero ya no es lo mismo: hoy están organizados.
       Lo llamaron movimiento democrático participativo, algo que se presentaba como novedad en un país  que como España pudo "gozar" en algún tiempo del anarquismo también participativo, es decir partidario de la supresión de toda autoridad; en ese régimen cada uno era responsable, ante sí mismo y ante la historia, del logro  de una armonía social.
       Hasta los más tontos se dieron cuenta de que este nuevo movimiento popular, de charanga, cartelada y tenderete en un principio, tenía menos porvenir que una hetaira en un  témpano de hielo. Entonces,  los más listos  decidieron jerarquizarse, aunque se pervirtieran las tesis participativas. Lo cual exigía camuflar el cambio para que todo siguiera igual en la isla  Lampedusa y sus alrededores.
       Los demócratas participativos de nuestros días han desechado las formaciones ácratas, por ser visiblemente inútiles, y han jerarquizado la organización. Están ya en la plataforma de lanzamiento  de un partido igualito, igualito, a los que ya funcionan, con una diferencia:  tienen limpia de "chorizos" la hoja de servicios, tal vez por que no han pasado del umbral del poder, aunque se les supone a los suyos vacunados contra el virus del birlibirloque,  no sabemos hasta cuándo.
         De estas disquisiciones entre gente lista surgió "Podemos" con un líder al frente que ha tomado dos decisiones importantes:  manifestar que no es un macho alfa y suprimir un perendengue ("piercing" en inglés) que como adorno perforaba una de sus cejas. 
       ¿Por qué estas dos medidas previsoras tomadas por el líder Pablo?
       Porque lo han dicho sus asesores: "Modérate Pablo, modérate,  ya que  dónde has de robar votos es  en el caladero del centro cabreado. Tú, Pablo, sabes en el fondo que reúnes todas las condiciones del macho alfa. Estás muy convencido de tu valía, pero procura que no trascienda, Pablo; el centro está lleno de triunfadores de pacotilla, muy envidiosos,  y no le gustan los machos alfa; se conforman con los burros alfa, pero tampoco es cosa de que vayas de asno de por vida. Ni  dejes de tener en cuenta que el mejor voto, el más leal, está en el masificado centro de una sociedad con  pocas ganas de pensar y con muchas de comer bien  y de follar. Si te los ganas serás su amo y, de rebote, el amo en España". 
      Y el perendengue ("piercing" en inglés) ¿por qué se lo ha quitado? Por la misma razón. Le han dicho: "Pablo:¿Dónde vas con ese adorno? Sé un o poco serio ¡hombre! Bastante tienes con la coleta. No te prestes a que hagan chistes contigo, cuando llegues al poder. No vaya a ser que los de la "casta" te respondan: "Sí,  somos "casta", pero lo tuyo es peor: eres "la caspa".
      Pablo, al parecer,  ha tomado nota. Puede seguir con la "democracia participativa" aun cuando la haya jerarquizado. A la gente lo mismo le da; no le preocupa. Está claro que en "Podemos"  han visto que todo poder si no se jerarquiza,  perece. Y ser jerarca  con un adornito perforado en la ceja... ¡ya me dirán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario