miércoles, 22 de octubre de 2014

UNA INTOLERANCIA DE LIBRO

    En España -siguiendo las malas enseñanzas de los países peor gobernados,  los tercer mundistas-  los políticos se tiran a degüello y su pensamiento está puesto,  no tanto en solucionar los problemas del pueblo, como en calentar al elector para que no vote  al partido adversario. Se trata, no de ir unidos por pura conveniencia para arreglar las goteras de la casa común, -aunque no vayan de acuerdo en cuestiones accesorias-, sino de cargar las culpas de un mal grave,  al equipo contrario.
     Lo primero que hicieron los promotores del nuevo "Podemos" es echarse a la calle para demostrarnos que la culpa de todas nuestras desgracias era de los partidos políticos reinantes, a  los que acusaban de abusar del poder y de mal administrar la hacienda común,  hasta el punto de haberse constituido en una "casta" privilegiada. Malo. Lo decían y no tenían programa con soluciones. Tercermundismo puro.
     Pues bien, los partidos aludidos podrían haberse parado a meditar y, en consecuencia, a deducir que a los de "Podemos" no les faltaba razón; en ese caso, y en  consecuencia,  pudieron   haber acordado una rectificación inmediata de los errores cometidos,  empezando por purificar el ambiente en su propia casa para luego ayudarse mutuamente en la  limpieza del patio de Monipodio  que era (y  es) España.
     Pues no; se  tiraron los trastos a la cabeza con saña,  con la colaboración decidida de unos medios de comunicación que, en gran parte,  parecen estar vendidos al mejor postor. (Que duro resulta manejarse con poco dinero).
     Ejemplo: la crisis del  Ébola. El Gobierno al final lo ha hecho bien; pues no sabe la que le espera: lo pondrán a parir, aunque en el resto de Europa la mayoría piense lo contrario.
     Claro está: el más moderado -pese a todo- en gritos y aspavientos, "Podemos",  razona  y  redacta programas.  Si se descuidan -y no hay trazas de cambio-  igual acaban desplazando al PSOE y al PP. En fin: Doctores, como Arriolas, tiene la santa democracia que sabrán responder. ¿O no?
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario