domingo, 5 de octubre de 2014

EL MITIN TELEMITIDO

    Los partidos políticos son una herramienta. Así lo expresó refiriéndose a PODEMOS su jerife, el bondadoso e iluminado mesías español, don Pablo Iglesias, hijo y nieto de socialistas que se avergüenza de que los prohombres directivos de   esta facción no hayan sido conscientes de que toda herramienta es susceptible de no funcionar o hacerlo mal. Ahí anda el PSOE.
    Ni quito ni pongo rey, pero ayer, gracias a la "Sexta" comprendí por qué PODEMOS puede llegar a gobernar. Cuando Prieto o Largo Caballero, en los años treinta del pasado siglo, mitineaban y llenaban una plaza de toros o un estadio, podían contar con que veinte, treinta o cuarenta mil personas quedaran  prendidas de aquellos picos de oro. A don Pablo Iglesias  le siguieron ayer más de un millón,  o quizás dos millones de personas, ¡qué sé yo!  Y como estuvo convincente, seguro que en sus redes cayeron mas de cien mil  incautos.
    ¿Por qué incautos? Es una intuición. O por aquello de que hombre precavido, señal de que lo han herido. (Pongan el verbo adecuado).
    Lo que sí es irrebatible es que, mientras los interlocutores de don Pablo Iglesias perdían el tiempo en convencerlo de sus errores, él -es decir don Pablo- pensaba en  la audiencia externa, o sea en los millones de televidentes y a ellos se dirigió:  les soltó el mitin más largo y eficaz, reiterativo y seductor, falso y narcótico que han conocido los tiempos. Ayer fueron a sus redes como moscas a la miel.
    Y sus adversarios diciendo chorradas; o haciéndolas, ¡también es desgracia! Para muestra las tarjetas negras de Caja Madrid.
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario