sábado, 18 de octubre de 2014

RACISMO DESENFOCADO

    Aquí, en mi pueblo, en Vitoria, hay montada una o polémica a cuenta de eso que llaman racismo y que en realidad no es otra cosa que la discriminación del pobre.
    En la película de cine rosa "Adivina quién viene a cenar esta noche",  el  novio de la chica rica que es negro, era rechazado en un principio por los padres de la novia;  pero todo se fue arreglando a  medida que el discriminado sujeto  demuestra que, pese a su negritud, tiene un brillante porvenir por delante y  puede ser presentado a la "buena sociedad" como una excepción culta y con medios suficientes para no desentonar en los ambientes aburguesados del país democrático más grande del planeta Tierra.
   Por supuesto no voy entrar en el tema del racismo, pero con los no racistas me pasa como con muchos que dan lecciones de religiosidad y amor al prójimo: no le pasan una a su vecino y son de una generosidad extrema, con el dinero ajeno nunca con el suyo, con quienes  están a larga distancia. Son muy amigos de los negros cuando viven hacinados en lejanas urbanizaciones, pero no los toleran si habitan  en el piso de enfrente.
   El caso es que a España se le presenta el mismo problema que a otros países europeos que,  llevados de los buenos sentimientos del pueblo, (sentimientos muy generosos, insisto, cuando el dinero es de otros), consignaron cantidades adecuadas para que los desvalidos, incluidos los llegados de tierras muy lejanas,  gozaran de una asignación mensual con la que subsistir con estrecheces, pero subsistir.
   El caso llegó a ser curioso y a irritar al personal patrio; porque mientras se atendía a extranjeros  que, atentos a la realidad, venían a España en busca de estrecheces, pero a vivir mucho mejor que en su  país de origen,  teníamos  a muchos españoles que, después de haber trabajado toda su vida y cotizado para la madre Patria, estaban peor atendidos que los llegados de fuera.
    Pues bien, a decir esto le  llaman racismo. ¡Cosas veredes Sancho ...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario