sábado, 20 de junio de 2015

UN SECTOR SOCIAL LLAMADO CENTRO

    El sector social llamado "centro" existe en España,  esta ahí a la espera de que alguien lo distinga,  lo  aglutine, lo  valore y lo sitúe, haciendo justicia,  en lo escala de poder donde  merece estar.
    Es muy fácil  localizar a los integrantes de tal "centro", también conocido como clase media. Materialmente, todos están  fichados en eso que ahora llaman "agencias tributarias" y antes decíamos la "Hacienda  Pública". Resultan ser el núcleo fiel que con más constancia contribuye a sostener el peso de la Nación. El núcleo más castigado; el que más aporta proporcionalmente al sostenimiento de este complicado País al que ahora, por  ignorancia cargada con suficiencia, van a terminar arruinando  algunos botarates apoyados en la demagogia populista.
    El PP tiene que dejar de presumir por su gran número de afiliados. Ha de  asomarse a la calle para comprobar, primero, como de puteado está (y perdón por la expresión pero no tengo otra tan expresiva) este sector del centro desde los  organismos oficiales. A fuerza de años, el continuo aumento de esa presión "oficialista" sobre las clases medias, ha conseguido  que la máxima aspiración de sus retoños, sea doble:  la de ingresar en cualquier escala de funcionarios o para- funcionarios públicos o la de huir al extranjero, eso que algunos llaman emigrar.
    Los Gobiernos de España han conseguido -desde hace décadas- que los empresarios españoles de la mediana y pequeña empresa, en su mayoría centristas  (además de estar cargados de impuestos  y fritos a costa del papeleo oficial que se les exige),  sean  recaudadores, a título gratuito y en beneficio del Estado, de los tributos que sus trabajadores devenguen por el IGR y cuotas  de la Seguridad Social. ¡Y todos felices! Es como ponerle al toro banderillas de fuego. Hacer daño y envilecer al paciente.
    Un buen examen de conciencia, es índice seguro para saber por donde hay que empezar a poner las piezas en  su sitio. Tarea engorrosa pero necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario