miércoles, 24 de junio de 2015

EL MAYOR SAPO QUE SOÑARON LOS SIGLOS.

   Me ha interesado la política por las facilidades que da a los fielmente  entregados a sus dogmas de partido, para buscar nuevo acomodo a sus muchas veces inflexible forma de creer.   ¡A esa traición a la dogmática lo llaman cambio!
   "Podemos" por voz de sus líderes se presentó en sociedad con la conciencia limpia. Sus políticos, bajaron a su Patria desde el monte Sinaí como envíados del Cielo con las tablas de la ley abiertas, todo luz, claridad y transparencia y nos contaron la parábola de la "puerta giratoria" para avisarnos de que ellos nunca acudirían al ejercicio del poder para beneficiarse personalmente; no se valdrían de la puerta giratoria ni de la trasera. Se lo impedía su  pureza de origen, cualidad que les permitió calificar como "casta"  a las mesnadas corruptas incardinadas en los partidos al uso en España. Con la llegada de  "Podemos" al poder, la "casta" perdería sus privilegios y tendría que pasar por el aro y demostrar capacidad y valía para desempeñar los cargos dimanados de la política.
    Se celebraron las elecciones y triunfaron parcialmente las huestes de "Podemos" con  lo que empezaron a mostrar su poderío y a ocupar cargos políticos. Examinado el percal los de "Podemos" se dieron cuenta de que ellos solos se quedaban cortos pata tocar poder y, si aceptaban las ofertas del PSOE,  -que perdonaba las ofensas infamantes  recibidas en su condición de "casta"- se harían los amos de hecho, de importantes distritos municipales y autonómicos. ¿Traicionaban a sus principios? Nunca. Ellos terminarían  por imponerlos a cambio de un plato de lentejas. ¡El masoquismo de algunos socialistas es inconmensurable! Se han tragado en esta ocasión  el  mayor sapo que soñaron los siglos.
    No pasa nada. La política arropa a los mas extraños compañeros de cama, -que dicen que dijo Churchill-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario