domingo, 14 de septiembre de 2014

OFENSIVA SOBERANISTA EN TEJAS (USA)

     Sí;  en el Estado de Tejas (en castellano), Texas (en inglés), se presentó recientemente un escrito con mas de cien mil firmas, solicitando la independencia de los EE.UU.
     La contestación de las autoridades competentes fue inmediata: No puede ser; lo impide  Constitución de los EE.UU. Y se archivó el expediente sin más.
     ¿El  argumento en el que se apoyan los secesionistas.? Muy sencillo: EE.UU nos roba. Y a nosotros, veintiocho millones de tejanos, cerca de 700.000 kilómetros cuadrados de extensión, independizados de México en 1836, confederados con otros Estados del sur por voluntad propia,  vencidos  por la Federación de EE.UU e incorporados a la misma por la fuerza,  ahora se nos da un trato que no merecemos, se anula nuestra  personalidad y al final nos roban. Nos sobran méritos y tenemos la capacidad suficiente para constituir un  Estado independiente en beneficio de una mayoría de tejanos.
     En Tejas el idioma dominante es el inglés, pero el segundo, hablado por un 30% de la población, es el español. Pero no son los hispanoparlantes los promotores de este movimiento secesionista; son las derechas pudientes las que están montando el tinglado.
    ¿Por qué? Muy sencillo: porque, los pocos que mueven el cotarro, quieren más poder personal. Aquí, como en Escocia, o en Canadá, la Patria chica es el pretexto, el anzuelo que han de morder millones de personas  para convertirse en argumento multitudinario. Pero los beneficiados no serán la mayoría, sino los que ellos -pobrecitos- dueños de los hilos que mueven el tinglado, quieran. Y por ser los amos, no  lo  olviden no van a renunciar al derecho de tajada.
    Ahí está el caso del "honorable", su familia y allegados. Es ejemplar.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario