sábado, 13 de septiembre de 2014

INMOVILISMO O FIRMEZA

    Don Mariano Rajoy, Presidente  del Gobierno de España, nación integrada por diversos territorios incluido el de Cataluña, adoptó -ante las embestidas soberanistas- una política de silencio, solo roto para transmitir una idea fija que en esencia es ésta:  "Por el cargo que ocupo solo puedo cumplir y hacer cumplir la ley. El derecho a decidir en cuestiones  de soberanía es del pueblo español. Lo que ustedes (los soberanistas) piden es ilegal. Hay un camino: reformar la Constitución. Sobre eso se puede dialogar, hasta donde la ley  dispone".
    Entonces los soberanistas, que ya tienen ahormados los sentimientos de cientos de miles de votantes a quienes no conviene la vía constitucional, van derechos a desprestigiarla: la legitimidad se otorga por la democracia a las  mayorías, y  no a una ley caduca y superada por la realidad.
    Bien, podríamos estar de acuerdo, si no fuera porque Cataluña, con Constitución o sin ella, es una parte de España desde hace siglos. No se ha hecho a solas y sólo por los catalanes. Para que Cataluña sea lo que hoy es, han contribuido con sus dineros, sudores y  vidas millones de españoles  a lo largo de  siglos, de la misma forma que los catalanes lo hicieron por el resto de España. Para romper esa unidad, debemos de votar todos los españoles.
    Los soberanistas se callan porque no les conviene. Pero no renuncian al ataque personal. A  Rajoy lo llaman inmovilista, para darnos a entender que le falta cintura, que es un gobernante incapaz de dar un paso concesivo con el que  resolver el problema.
    Pues no; no hay otro inmovilismo que el de los  soberanistas que buscan la
independencia de Cataluña desde que asumieron  esa doctrina. Cuando  les envías un mensaje, si no les conviene lo rebotan y hacen, de la capa de todos, un sayo soberanista.
    Lo de Rajoy es simplemente firmeza. Firmeza que se necesita para defender un derecho asumido por  una inmensa mayoría de españoles y por supuesto de catalanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario