miércoles, 24 de septiembre de 2014

DERECHOS SIN DEBERES, POR UEBOS

     No entro ni salgo en la entraña del debate, soy muy mayor y algo cobarde, lo confieso, pero el olfato me dice que si se generaliza el derecho a la libertad de ser o  no ser madre, tampoco se puede negar -así por la buenas- el derecho a la libertad de ser o no ser nieto de alguien como yo;  por tanto,  en son de aviso, advierto que ya tocan aquello de "prepárate abuelito que esta vez vienen  por ti".
     Y no es broma, porque, según  me dicen,  por esos mundos de Dios ya se ha levantado la veda y van a la caza y captura de  los viejecitos  con  el pretexto de proporcionarles un final digno e incluso otorgarles el derecho al suicidio; están llamando  a mi  puerta los mensajeros de la muerte, que eso y no más es lo que se esconde bajo palabras tan hermosas como dignidad y derecho.
     Este mundo tiene que estar muy jodido - pienso en castellano arrabalero con la lucidez de un viejo escarmentado - cuando todo cristo habla y promete derechos y ni p'a dios marca deberes.
     Y no es broma, porque oigo que del  derecho al suicidio,  dicen  lleva ya hecha alguna promesa  el nuevo secretario general del PSOE, en su afán de innovar y distinguirse como miembro activo de una generación moderna y de vanguardia.
     Aquí cuando no hay guerra que legitime las muertes  al amanecer junto al paredón nos arrimamos a la ciencia o no conciencia, para cargarnos al personal, bien antes de nacer  o cuando a uno se le cae la baba. O sea cuando más indefenso se encuentra.
     NOTA P.S. - La palabra "uebos", está admitida en el diccionario de la RAE, con el significado de necesidad.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario