miércoles, 30 de julio de 2014

¿QUIÉN GANARÁ LAS ELECCIONES?

   Ya están, en España, movilizándose los políticos ante la proximidad de las elecciones municipales. Desde cada formación anuncian qué resortes van a poner en marcha para que el voto les sea favorable.
   No voy a ofrecer un pronóstico sobre los posibles resultados, porque sería una temeridad. Pero si se pueden analizar algunas de las circunstancias que se dan en la España de nuestros días; circunstancias que pueden condicionar el voto de los partidarios de cada formación.
    A la derecha de Rajoy la veo muy confiada. Está  cumpliendo sus objetivos y estiman sus dirigentes que los sacrificios exigidos a las clases medias - donde están sus caladeros - se acabaron al fin. Y este esfuerzo, este trabajo fino con respuesta exitosa frente a la crisis, bien se merece la confianza del voto. ¿Y dónde queda toda esa podredumbre que desde la gobernación del país han trasudado personajes  como el apellidado Bárcenas y otros de su ralea? Las clases medias puede que respondan con una gran abstención en perjuicio del PP
   A la izquierda, el PSOE se las promete muy felices después de la renovación de su directiva. Pedro Sánchez se orienta a proclamar el "cambio" cómo solución. Los dioses ciegan a los que quieren perder. Esta vez el "cambio" que tantos éxitos les  dio, no viene con el PSOE. Lo trae muy bien arropado PODEMOS. Y un vez más la  corrupción detectada en las filas socialistas, se vuelve contra  ellos. Perderán, pese a su optimismo.
  PODEMOS está en alza. Su proyecto, aunque sujeto con hilvanes, es sencillo de entender y viene ayudado por explicaciones convincentes. Les dicen que no tienen  programa. Ni falta que les hace. Tienen con ellos el sentimiento favorable de una gran parte del pueblo. Subirán.
  En Cataluña y Vasconia, ganarán los amos de la escuela, de la universidad, de la prensa, la radio y la televisión, de la banca y de la mafia. ¡Ya saben...! Subirán.
  A los demás, lo de siempre: les queda el recurso de ayudar al más fuerte para nutrir sus arcas. Para eso se  inventaron las alianzas, coaliciones, pasteleos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario