lunes, 14 de julio de 2014

INTRANSIGENTE CON LA CORRUPCION

      Ayer, (13-07-14), fue elegido Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que no pudo resistir la tentación de ofrecer, a sus inmediatos seguidores, y a quien quiso oírle,  todo un programa de actuaciones. Como un nuevo Moisés, llegó con las tablas de ley y habló al pueblo fiel lleno de fe, para  despertar la esperanza de recuperar el poder.
       Demasiados proyectos para tan menguadas huestes, cuando los pronósticos de los augures indican que, tanto el  PP como el PSOE, van a ser barridos por los nuevos políticos que llegan con nuevas mentiras.
      ¡No se asusten! Todavía  hay tiempo para poner algún remedio, solo que será preciso  hilar muy fino.   Las  ruecas socialistas, como las populares, están muy desgastadas y reponerlas es cosa de artistas. La política, al fin y a la postre es un arte, pese a que  en  Europa han querido que sea una ciencia económica. La economía ayuda, pero los problemas humanos tienen otras dimensiones.
      Lo importante es que Pedro Sánchez ha prometido que va a ser intransigente con la corrupción. Y desde aquí soy capaz de provocarle: Agradecido a sus buenas intenciones pero usted y los suyos, si van solos contra los corruptos - y esto también vale para sus contrincantes-  no podrán desarraigarlos  nunca.
     ¿Por qué?  Porque está de tal forma la corrupción  enquistada en la  vida oficial, -la que maneja todos los resortes electorales (y no quiero ser más explícito)- que por más que respectivamente se esfuercen, fracasarán. Y los corruptos les llevarán a perder las elecciones futuras. Ambos partidos parecen estar  ciegos y ciegan a los de arriba; a los que se han dejado robar.
      Por eso  han de ir unidos PP y PSOE en esta lucha. Corrupción  no hay más que una. ¿A ver si se atreve el recién elegido, él solo,  con los corruptos andaluces? ¿O el Presidente del Gobierno  con los que rodean  a Bárcenas? Para combatir  toda corrupción, hay que consensuar unas leyes muy estrictas.
      Han de ir unidos ellos, con alguno mas si pueden. Por eso les digo que la política es  un arte. Sin  demérito de la economía, que nos la presentan como una ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario