sábado, 19 de julio de 2014

LA ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA

   Se tiene por axiomático que la unión hace la fuerza. No es cierto del todo. Lo que de verdad nos hace fuertes es contar con la unión, sí, pero bien organizada. Un ejército unido por la vistosidad uniformada de numerosa  tropa,  puede rendir mucho menos y tener menos fuerza que una guerrilla desarrapada, pero bajo una  organización modélica y con potencia de fuego debida a un armamento sofisticado y moderno.
   Si recurro a esta imagen es, primero, para reconocer que el principal problema de España lo  constituye hoy el afán secesionista de un importante número de catalanes; y segundo, para constatar que, bajo un sentimiento independentista, esos catalanes se han unido y su organización va por delante  de la que pudiera existir para defender la nación española soberana  que heredamos de nuestros mayores.
    No voy a discutir la legitimidad de unos y otros para entrar en  la lucha, porque interesa muy poco indagar sobre quiénes son podencos y cuáles galgos. Para   vislumbrar el futuro lo importante es saber  quiénes esta mejor organizados - tanto  dialécticamente como sentimentalmente-: si los defensores de  la Cataluña separatista o los de la  España unionista.
    Creo que llevan ventaja los catalanes separatistas, porque sus  políticos han sabido movilizar a las muchedumbres. Creo que van por detrás los españoles unitarios, porque integran  multitudes  huérfanas de un  liderazgo  capaz de conectar con ellas, con su  sentimiento nacional español; y de dotarlas de una eficaz organización para cobrar auténtica fuerza.
    ¿Otra guerra? ¡Nada de eso! Organización pacífica y democrática, capaz de vencer  a los secesionistas dialécticamente y en las urnas.
    Alguien está siendo responsable de esta situación aunque no lo quiera reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario