martes, 8 de julio de 2014

NO HAY MAS QUE UNA

   Aquellos años de la posguerra y primeros de "La Codorniz", alguien formuló el axioma que dio paso, más tarde, a una canción: "España, no hay más que una". "La Codorniz", ingenuamente, respondió: "Si tuviéramos  dos, todos nos pasaríamos a la otra".
   Nunca estamos contentos  y cada vez que se anuncia una reforma, échate a temblar. Ya sabes la que nos viene encima: más leyes, mas prohibiciones, más políticos, más funcionarios, más corrupciones, más impuestos...
   Y como el follón crece, va a más y nadie lo controla, cuando no quede otro remedio terminaremos por  llamar a los militares y...  vuelta a empezar. Entonces, todos gimiendo: ¡Mamá pupa! o ¡A esto no hay derecho!
    Al terminar la guerra, alguien se preguntó: "¿Qué es de España?". Su vecino, rascándose  la caspa, contestó: "Ya ves: milicia, clero y puñetera masa". Y un tercero reafirmó: "Lo peor es que  de la puñetera masa salen  los estraperlistas, los futboleros (que no futbolistas)   y los estudiantes de Derecho...". "Y eso ¿qué significa?"
    El paso de los años nos dio la contestación: De los estraperlistas, nace la corrupción que nos asfixia; de los futboleros, vienen las buenas gentes  que van por donde las llevan y de los estudiantes de Derecho surgieron las diecisiete autonomías, otros tantos parlamentos y leyes, muchas leyes, que nos cuestan un ojo de la cara.
    ¿La solución del futuro? Una cosa que los socialistas de hoy llaman federalismo, sin ideas claras sobre qué significa federarse.
     Es muy sencillo: cuando varios quieren unirse, se federan. Cuando, como sucede en España,  quieren separarse, se independizan. Por eso se  llaman independentistas. Y a  un independentista no te lo ganas con federaciones.
     ¡Qué bueno! ¡La nueva generación, sucesora del Pablo Iglesias  auténtico, viviendo en las nubes! La moneda mala desplaza a la buena.
    




¡eo eros socialistfgas de hy

No hay comentarios:

Publicar un comentario