sábado, 22 de febrero de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (9)

     O sea que, desde la más alta instancia,  el PP -en coalición con CIUDADANOS-, han acordado valerse del Parlamento Vasco para reafirmar la Constitución que nos une, frente al nacionalismo secesionista que nos divide.
     Corre el riesgo, la tal coalición PP-CS,  de perder votos según indican los resultados previstos en las encuestas electorales.
     Aseguran los coaligados -a bote pronto- que están a favor de la autonomía de Álava, de Guipúzcoa y de Vizcaya sin salirse del tiesto;  esto es sin desentenderse de lo dispuesto en la ley de leyes y nunca por otros medios  susceptibles de apaños interpretativos de la aludida Constitución  vigente .
     Esta idea -cambiar la ley sin salirse de la ley- fue más o menos lo que indujo en los meses de la Transición a cambiar un Estado totalitario por otro,  que luego serviría para  equiparar la liberalidad con el libertinaje.
     Este es el caso -dicho sea de paso- que sorprende y cabrea a los españoles de buena fe ante las tolerancias impuestas en favor de ciertos forasteros  y en perjuicio de sus equivalentes nativos,  pobres, sin trabajo, sin sitio donde caerse muertos. ( Basta con ver los derechos constitucionales incumplidos en perjuicio de millones de españoles y la lista de deberes tolerados a forasteros con osadía, que no son pocos).


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario