jueves, 20 de febrero de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (6)

          Si nos disponemos con sentido imparcial a conocer y distinguir al sector político dominante en el País Vasco peninsular, reconoceremos al PNV ganando la partida. Le siguen de cerca los nacionalistas de izquierda y, entre ambos, si se ponen de acuerdo,  se hacen los amos de los territorios forales de cuatro zancadas.
          El problema siguiente a la secesión deseada por ambos nacionalismos vascos, está en verse o no rechazados en la Unión Europea; situación que siempre tiene soluciones intermedias -véase el caso de Suiza- con las que satisfacer las ansias independentistas de los nacionalistas vascos.
          Esta circunstancia que nos rodea y aprieta, se la pasan los políticos españoles por la entrepierna metidos como están -sobre todo las izquierdas- en retrotraernos a  ver quien ganó la última guerra civil y así poder cambiar los nombres de muchas calles. Eso es todo, mientras la realidad económico-social que padecemos, se centra -como se ve en la Zaldivar de Euskadi- en descubrir dónde echar la mierda que  sobra en sus cercanías, como sucede en otras tierras de España. ¡Y esto le llaman democracia!
         Por mi parte -ignorante como estoy o soy o ambas cosas- creo que los políticos no dan una en el clavo. El problemas está patente en España,-País Vasco incluido- donde los que nos  gobiernan -y digo gobiernan- son los elegidos. !Que sería de todos si así no fuera!
         Me hago estas reflexiones para suavizar mi viaje a otros parajes. ¡Chocholadas! No me hagan a caso. Al fin y al cabo a Vitoria, capital de Alava, le quitaron el agua potable para llevarla Bilbao en pleno dominio franquista. No se preocupen: ahora nos traerán la mierda en plena democracia. ¡Ojalá me equivoque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario