viernes, 21 de febrero de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (7)

     Atiende lector a la realidad que nos rodea. Los jerifes del PNV en el poder, han conseguido traer para casa (es decir para la tesorería de su nación en potencia), los dineros y el poder que  acompañan a los haberes pasivos de un amplio lote de jubilados vascos y de otras cuestiones por el estilo.
     Mientras tanto el mermado poderío del centro-derecha vasco anda a la greña en su jurisdicción, mientras desde Madrid le buscan aliados a la deriva para -ante unas próximas elecciones- ¡oh casualidad! navegar con soltura.
     A mí, que siento el deseo de que ganen los que tanto quiero, me hacen temblar y tanto es así que no puedo contenerme: tengo que ir al baño a romper el lacrimal.
     Mientras los unos traen el dinero para casa, los otros andan descubriendo si son galgos o podencos los elegidos para representar al centro-derecha vasco.
     Y es que estos que se sienten genios de la política siguen  jugando a las canicas cuando lo que se ventila se mide en millones de euros.
     Los fueros del siglo XXI no existen ni para jugar al escondite. Ni tenemos bueyes para tirar del carro foral. Y el Concierto Económico no es un fuero: es una suma de dinero que dieron a las tres Provincias Vascongadas para que se incorporaran a un sistema de vida materialista -cierto- que dicho sea de paso, enriqueció a muchos vascos que no eran nacionalistas -no podían serlo-  en esa época.
    Pero no era uno: eran tres Conciertos independientes entre sí. Uno para cada Provincia Vascongada. Los centro-derechosos, cuyos antepasados iniciaron un nuevo modelo autonómico, no se han parado a estudiar esta realidad, admitida en la Constitución vigente.



    Y la clave para buscar votos ni la huelen los susodichos centristas del copón. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario