jueves, 13 de febrero de 2020

NO QUIEREN CUENTAS

     Los primeros sondeos, para anticipar el resultado de la convocatoria de elecciones ya anunciada para de País Vasco y  Galicia, están ya en marcha. Se filtran algunos datos que, quiérase o no, tienen su influencia en el resultado final y definitivo. Por lo general no aciertan -y siempre justifican el error- y pero se sabe (según viejas  frases hechas) que quien más chifla. ¡capador!
    En la Vasconia donde resido (y te diré Inés la cosa) ya ha corrido la voz de que el PNV tiene el triunfo asegurado y la derrota, entre los clasificados - tendrá que lamérsela el condenado a sufrir una de las notas más bajas de su historia.
    El perdedor votante no quiere cuentas pero la vida es así.Como lo es la resignación de los no elegidos del mismo ramo: obligados a disimular el fracaso, tampoco quieren llorar la derrota;  recurren al sacrificio del ¡ya veremos! ¡Otra vez será!
    Mas de un elector, en vías de ese fracaso previamente anunciado,  razona: para lo poco que devuelven los perdedores por mi sacrificio, es mejor abstenerse o votar al primer clasificado en los sondeos.
     En fin esta realidad que en el caso más optimista puede cumplirse tiene una sola opción: cantar el mea culpa y recurrir al borrón y cuenta nueva. 
     Pero la tozudez peca por pesada. Y si el mal se estanca, pasará a la historia.
     !Eso es todo!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario