jueves, 6 de febrero de 2020

ATACADA POR DOS FLANCOS

 ATACADA POR DOS FLANCOS

  Vamos por partes. España,  con su democracia que no se cansan de pasársela bajo  el sobaquillo tanto  sirios como troyanos, camina arrastras hacia un precipicio que nadie lo imagina. Y los pocos españoles de ojo despierto y cartera dolida ya están a salvo, Dios sabe donde se han ido o se han escondido ¡Menos mal!. 

      Aquí, pico a poco,  vestidos de apóstoles con pingos o con pangos,  ahora cuando curas y frailes dejaron en casa las sotanas y se parecen a ellos, han surgido manadas de émulos predicadores ateos que a diario -desde  peanas y púlpitos laicos- se presentan como dioses que todo lo saben. Y -si los juzgamos por su empaque-  es que todo lo pueden. Pero... la capa no aparece...

        No se sabe don están los ingenieros agrónomos y compañeros mártires, pero entre incendios forestales e inundaciones, entre gases venenosos y petardos, entre drogas y toxinas, entre mierda y basura al descubierto, entre tanto turismo de perra gorda y expediciones de huidos, entre ... no se qué, no aparecen los milagros.

         Y a mí, que viví la posguerra  -cuando se idearon los "pabellones de reposo" para entretener a los tuberculosos con dinero hasta generalizarse en bien de todos, no me pueden convencer los predicadores de turno.

          Como decía un socialista ilustre, hoy en paradero desconocido, lo que importaba era estar subido en el tiovivo. ¡Ya lo creo! La nación está atacada por dos flancos. Se ve desde arriba. ¡Qué bien se está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario