miércoles, 19 de febrero de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (5)

     Nunca olvidaré que los fueros de la edad media tuvieron que inventarse como polo de atracción para organizar la defensa de los pueblos que no se rindieron a la invasión árabe. En un principio los afectados por esa guerra se pusieron a la defensiva pero -tras una educativa respuesta- aprendieron a dar la cara y pasaron a la ofensiva.
      ¿Cómo fue posible esta respuesta? Gracias a tres virtudes colectivas que funcionaron con eficacia: la austeridad, la subsidiariedad y la hermandad solidaria. Seguro que junto a este bagaje prosperaron otras iniciativas, pero las tres citadas no perdieron vigencia  y consiguieron lo que buscaban: vivir con dinamismo a la cabeza de otros pueblos o de otras empresas. Tres índices que dan vida y buenos resultados.
      ¿El centro-derecha vasco se inspira en el fuerismo con el que conducir a sus militantes hacia una superioridad manifiesta y constante?  La respuesta es no. ¿Por qué no?
       La mayoría no saben, o no se enteran ni comprenden. Y los directivos del entierro no admiten la
crítica ni nada que se le parezca. Personalmente, sin otro ánimo que el de ser útil, -y sin deseo de lucro alguno- he puesto de manifiesto en ocasiones positivas, que tal y como actúa la jerarquía centro derechista vasca, no levantarán cabeza.
       Otros llegarán y dirán quién tenía razón.
                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario