sábado, 5 de agosto de 2017

LA POLÍTICA ELECTORAL AL ACECHO

     ¿Pero ustedes saben la que nos espera? No lo digo en sentido negativo. Ni trato de particularizar, pensando que unos (los políticos, se entiende) son los buenos y otros los malos. ¡Nada de eso!

     Si atendemos a los sondeos  del CIS, las izquierdas ganarían por los pelos, pero ganarían, en unas inmediatas elecciones. El caso es cómo provocar el cambio. Y aunque todo meneo - según Ignacio de Loyola- en tiempos de tribulación no es aconsejable, al PSOE le sobra correa para saltar al ruedo.

     Hay que dar como posible -ante los resultados del CIS -  que el PSOE trate de adelantar las elecciones. Estaban, y están,  en ello. Pueden buscar el cambio a través de una moción de censura al Gobierno actual del PP. Si saben esperar con calma,  el día uno  de octubre próximo es probable que fracasen en su intento los secesionistas catalanes. Puestos en su lugar, es también posible que no muestren inconveniente al hecho de prestar sus votos al PSOE, que ya cuenta con PODEMOS para derribar al Gobierno de Rajoy.

     Los del PP no tienen reflejos para la respuesta rápida. Suelen depositar su confianza en el  líder:  -Mariano proveerá- , y como el doncel de la fábula de Samaniego, duermen entre tanto a pierna suelta a la orilla del pozo donde ahogarse pueden.

     Lo bueno de los sondeos es que casi nunca aciertan. Pero  cuando dan en la diana, te dejan seco y sin respuesta.

    ¡Ya veremos!   

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario