jueves, 3 de agosto de 2017

ESCANDALERA MASIVA

     Escandalera masiva, porque a las masas acostumbradas al disparate, les va la marcha; les parece  bien manifestarse al por mayor, para probar que son personas razonables y dadas a la tolerancia mientras no se demuestre lo contrario.

     Pero no dicen, aunque lo saben, que cuando  se agrupan es para imponer su criterio por encima de toda decisión, aun cuando ésta no sea justa, ni equitativa ni  razonable; ni se suponga acordada en  beneficio de una mayoría..

     Los líderes de cualquier sector, preparados para ejercer de políticos,  tratan de influir sobre todo ser humano por el medio que más convenga a sus propias ambiciones, muy relacionadas el afán desmedido  de mantenerse en el opuesto de mando al precio que fuere. Uno e estos medios está definido como "movilización de masas". un espectáculo populista, con grandes dosis de "agitprop" (Agitación y propaganda). 

      No es caso de imaginar casos concretos -que haberlos "haylos"- pero no puedo resistir la tentación: En Cataluña se están preparando para el próximo otoño si, como parece,  llegara a fracasar su convocatoria de  autodeterminación prevista para el uno de octubre.

       Dos advertencias que disparo al aire, sin blanco decidido. 

       Primera: No tiene explicación que desde la cumbre gubernativa, se repita,  hasta sembrar la duda, que no habrá referéndum el 1-O. Tengo mis dudas, porque  al que vas a castigar con obras, no se le maltrata con palabras. 

       Segunda: Es de temer que los llamados "populistas",  especializados en montajes teatrales, organicen una comedia vial de las de Dios te ampare, hermano. Su silencio huele a corrompido. Sería una escandalera masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario