sábado, 30 de abril de 2016

UN ERROR LLAMADO SR.SÁNCHEZ

     Susana Díaz y muchos otros conmilitones del inefable Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, están decididos a no complicarle la vida desde dentro,  a cambio de que dirija un partido ganador y fuerte. ¡Conque sea ganador le sobra! Y tras ello va el intento.
      Pero nadie nos impide analizar la situación,  que ya hemos vivido y viviremos dadas las cualidades del personaje, ante  los próximos comicios.
      Don Pedro no podrá eludir la trampa, a cuya creación y montaje  ha colaborado con ingenuidad y ternura.
      El PSOE fue uno de los partidos más injuriados desde las filas de PODEMOS, el de los fervores bolivarianos. Era el dicho PSOE -según PODEMOS-  la ·"casta" corrompida y creadora de las puertas giratorias.  Incluso a última hora, en un debate parlamentario,  el  líder Sr. Iglesias aludió a la cal viva para mentar, con una procacidad violenta, a la bicha vengativa de un  prócer de la socialdemocracia española, ya retirado de la vida política.
      Todo ello, y me quedo corto, constituía una demostrada prueba de que en las elecciones en marcha, el verdadero enemigo (antes que adversario) del PSOE era PODEMOS. Y erre que erre, Pedro Sánchez  y sus cuates malgastaban el tiempo buscando apoyos ante el "personaje" que les decía a las claras que lo suyo era tocar  poder en efectivo, hacerse con un poder contante y sonante.
      Ahora esos mismos, los de PODEMOS,  ya no son  bolivarianos; son -lo ha dicho don Jorge- un partido de corte socialdemócrata. ¡Aten esa mosca por el rabo!
      El PSOE no va de ganador con Pedro Sánchez,  aunque éste se ponga más tierno que un corderete. Su competidor, PODEMOS, aliado con I.U., va a hincar el diente en la clientela socialista. Y la dentellada será altamente provechosa para dos cosas: poner contra las cuerdas a la derecha dividida entre el PP y CIUDADANOS y mandar al PSOE a  la cola en resultados electorales.
       No es un pronóstico. Es solo una sospecha basada en un populismo descarado que está dando una lección de eficacia, sabiendo que cuenta de antemano con la división de sus adversarios.
     Esta es la realidad: los dioses ciegan a quienes quieren perder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario