viernes, 1 de abril de 2016

NO SE PONEN DE ACUERDO

       ¡Y decían que el bipartidismo era malo para España! Ya estamos viendo la que nos espera... siendo solo cuatro los partidos concitados a entenderse.
       Visto lo visto, después de muchos dimes y diretes entre esos partidos, y las pocas esperanzas derivadas de unas elecciones probablemente no resolutivas, seanos permitido el recurso a la especulación.      
       Al  entender de muchos españoles  y después de largas experiencias colectivas y familiares, se ha llegado a la conclusión de que las mujeres,  por mayoría abrumadora, están mejor dotadas que los hombres para eludir y resolver los problemas que comúnmente afectan al género humano.
       Dicho de otra forma si el PP y el PSOE -los partidos más votados- dieran carta blanca para formar un Gobierno de coalición a  doña Soraya Sáenz de Santa María y a doña Susana Díaz, en una semana tendríamos resuelto el problema sin salirnos de la senda constitucional ni  tener que despellejarse,  como nos ha prometido hasta la reiteración abusiva  el líder de PODEMOS don Pablo Iglesias II,  con el solo deseo de hacernos felices.
       Cuando el Secretario general del PSOE, don Pedro Sánchez,  para dar cancha a las damas las cita en segundo lugar en sus discursos  (españoles y españolas...) está cometiendo una injusticia, por esa inmerecida postergación de las damas,  propia de un buen machista. Las señoras primero, don Pedro .
       En general, los hombres en fase de escalar puestos de relieve, se miran al espejo para decirse: "¡mecachis qué listo y qué guapo soy!" Es para echarse  a temblar: lo malo es que se lo creen y, en esas condiciones egolátricas, hasta les gusta presumir de paquete. Así  no  hay negocio que funcione. No hablo por hablar: vean a la pareja de Pedro y Pablo, camino de su entrevista el 30 de abril último. Además de las medio verdades que nos contaron, ¡hay que ver cómo lucieron! Posiblemente para nada práctico.
     Si a esto añadimos que las mujeres suelen ser con gran ventaja -salvo excepciones- más miradas,y hacendosas que los hombres (vean a la alemana doña Ángela),  apuesto a que si se formara  un apañado gobierno bajo sus auspicios, acabarían con los gastos superfluos de las Administraciones, pondrían orden y limpieza en las dependencias oficiales y  límites rentables  al fraude fiscal, a la economía sumergida y a la evasión de capitales,  con lo que se arreglarían muchos de los problemas y vicios que nos llevan a los españoles por la senda del arrastre.
     Ahora bien (o mal, según se mire) como en España hay mucho macho (claro está) no se despreocupen: la aventura emprendida por "claros y egregios" varones para dotarnos de Gobierno, además de cara será chapucera. ¿Qué nos apostamos? y ¿dónde están ellas, después de tantas convocatorias bajo el signo  de la paridad?


   
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario