sábado, 2 de abril de 2016

MISIÓN IMPOSIBLE

     ¿Por qué Pedro Sánchez  rechaza  toda vía de  entendimiento con el PP? A su entender por dos razones: Porque ese partido ha consentido un proceso de corrupción desastroso en perjuicio de los españoles más necesitados y -además-  porque, para enfrentarse a la crisis,  ha desarrollado un plan de recortes antisocial que, a juicio de muchos  expertos, ha sido desastroso para España.
      A estos dos pretextos sumó, Pedro Sánchez, todo un conjunto de incidencias que terminaron con un insulto personal plasmado en un debate político en perjuicio de  Presidente del PP Mariano Rajoy.
      Desde entonces quedó  anulada toda relación personal entre ambos personajes y, por tanto, se ha hecho imposible una la salida  lógica para la formación de un Gobierno de España  entre el PP y el PSOE, los dos partidos más votados que unidos alcanzan la mayoría absoluta y,  siendo ambos constitucionalistas, podrían afrontar los problemas de España y de los españoles, con muchas posibilidades de acierto y garantías de estabilidad.
      No ha sido así. ¿Pero acaso han influido las razones argüidas por Pedro  Sánchez? No, porque pudieron eludirse razonablemente y nadie ha hecho  el menor intento para enunciar propuesta alguna en este sentido. ¿Han influido acaso los resquemores de Mariano  Rajoy que fue injuriado de forma insultante por Pedro Sánchez? Tampoco, porque Rajoy ha hecho públicas ofertas para  que se formase una gran coalición constitucional que incluía al PSOE.
      Los comentaristas y politólogos solo ven una causa que ha influido e influye en todo este proceso: la ambición personal del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, para  Presidir el Gobierno de España; algo imposible si  se le cruza  en el camino Mariano Rajoy que encabeza la lista más votada y es, por lógica, el llamado a presidir el Gobierno.
      Eso es lo que hay.

  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario