miércoles, 6 de abril de 2016

NUESTROS PARAÍSOS FISCALES

     ¡O sea que Panamá es un paraíso fiscal! ¿Y cuántos paraísos así calificados hay en el planeta Tierra? Voy a "internet" para ver la lista y ¡oh! sorpresa: entre pitos y flautas pasan de cincuenta.
     Si tenemos en consideración las ventajas que ofrecen estos paraísos a los millonarios, son dos  y son colosales:  se premia la fuga de capitales,  eximiéndoles de la carga tributaria en perjuicio de sus paisanos; y se les consiente que disfruten del bienestar del territorio perjudicado, donde los más han de sudar la camiseta,  soportar una creciente  presión  tributaria para cubrir el vacío y vivir la dieta del ajo y agua .
     Eso sí, casi todos los que huyen con el dinero a cuestas funcionan con el placet de naciones bien instaladas: ejemplo  Gibraltar colonia acogida a la bandera del Reino Unido,  o Luxemburgo al socaire de la vista gorda que le presta la UE, o Suiza,    refugiada  bajo el silencio ¿cómplice? de los países más poderosos del orbe. Estamos hablando de algo consentido y protegido legalmente por importantes y poderosos países. Algo muy serio.
     Dicho de otro modo, todo este entramado de paraísos fiscales supone un doble gozo para los que buscan  el libre crecimiento de su fortuna: sus títulos plutocráticos están a buen recaudo a coste mínimo, y sus titulares afortunados  viven y  gozan a pierna suelta; todo su bienestar y disfrute de la prosperidad y adelantos del país donde residen, han sido y están siendo costeados por  currelas de medio pelo,  que forman esa gran masa humana sufrida, irritable, desesperada,  sin futuro y en desbandada por este mundo ramplón, camino de la otra orilla donde les espera la estación término.
     Es un placer, por ejemplo, mantener una fortuna en el refugio de Gibraltar,  y gozar de las ventajas y placeres sostenidos por currantes españoles que aguantan marea y pagan sus buenos tributos.
     Importa y mucho airear esta (en sentido moral y material) macanuda injusticia, pero, ¿ya nos servirá de provecho a la mayoría de los mortales? ¿Es el principio del cambio?
     Lo dudo, porque hay demasiada artillería protegiendo  a unos pocos entre los que se cuentan los traficantes de drogas, los mandos del terrorismo mundial, los bandidos de cuello duro y otras especies del género humano que nos tienen a los demás marcando el paso.
     Reza una oración si sabes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario