lunes, 18 de abril de 2016

COMPAÑERISMO INTERESADO

     La  cuarta acepción que la RAE da al vocablo "compañerismo" es la siguiente: "Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra". En el PP a su presidente le pierde el compañerismo. Uno trata de explicarse las  reiteradas recaídas de un político que tropieza siempre en la misma piedra y termina por concluir: el compañerismo impone su ley porque es un compañerismo interesado.
      Dicen  que dijo Churchill que la política crea extraños compañeros de cama. Al Presidente del PP le han tocado en suerte los más estrambóticos. El último conocido, el Sr. Soria, ha sido la carcoma que puede provocar el derrumbe del  edificio.
       En España vivíamos un bipartidismo imperfecto que, por razones muy diversas, funcionaba con la ayuda de esas que llaman "moscas de entrepierna", voraces partidillos regionales  que cobraban en especie sus votos puestos al servicio de uno u otro de los dos grandes partidos.Y así se mantenía el equilibrio e  iba marchando la patria. No era el buen camino¿Qué pasó al fin? Los nacionalistas aumentaron su poder y  los nacionales lo fueron perdiendo hasta hacer de la Constitución papel mojado. Sí: papel mojado
      Cuando una organización decae por  parasitosis,  le crecen los gusanos y aunque  las bases y la estructura del sistema tengan apariencias externas de salud y firmeza, en realidad  la carcoma puede con todo. Algunos no podrán resistir los fuertes embates que se anuncian;  y lo primero que harán los que asuman el gobierno de la nación, será buscar culpables a quienes endosar la responsabilidad del entuerto.
      Si el PP perdiera el poder -y lleva camino- ¡que se prepare! Oirá lo que nunca pensó que se pudiera escuchar.
      Sólo le quedan días para corregir la deriva. ¡Ellos sabrán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario