miércoles, 13 de abril de 2016

EL SR. SÁNCHEZ NO CONVENCE

     Uno puede estar equivocado, pero cabe pensar, cuando los expertos en política coinciden, que el Sr Sánchez, secretario general del PSOE, está dejándose la piel por conseguir la presidencia de un Gobierno de España para culminar sus ambiciones personales, y no el bienestar  de una mayoría de españoles. Para alcanzar esta meta, dice, se contradice,  ríe o se pone serio, escenifica y aguanta y traga hasta el vómito. Para nada; si lograra entenderse con Pablo Iglesias, la Presidencia sería del Sr. Sánchez, pero el poder lo ejercería PODEMOS
      Si alguien ha hecho daño al PSOE en sus caladeros electorales ha sido PODEMOS en sus distintas variantes; y si alguien está llamado a seguir por esa senda donde se enseñoreaba el PSOE, que no lo dude el Sr. Sánchez: son estos movimientos populistas que para empezar dan autenticidad al  "cambio" de cacareo con el que juega el líder de los socialistas.
      El Sr. Sánchez rechaza toda clase de entendimiento con el PP, por una razón: porque Mariano Rajoy esgrime para ser Presidente de un nuevo Gobierno, el sólido argumento de la lista más votada. Esta realidad arranca de raíz las posibilidades monclovitas de Pedro Sánchez. No hay más cera que la que arde.
      ¿Cuál es el último argumento trampantojo del líder socialista? Viene a decir: No voy a buscar alianzas con un partido que ha dado cobijo a la corrupción más notable que dieron los siglos; para renovarse y cumplir la penitencia, el PP está obligado a ir a la oposición.
      No me parece mal remedio; únicamente veo, al repasar la historia, que quien está emparejado con el PP en los hedores de la corrupción, es el PSOE. Con la diferencia de que, este último,  puso a España por dos veces al  borde de la ruina económica y financiera y fue causa de muchos sinsabores para millones de españoles. El PP tuvo  que poner la mano dura donde otros pusieron la cara dura.
      ¿Por qué sigue conservando  un gran número de votos el PP, pese a todo? Porque la gente tiene memoria. Pero esto no quita argumentos para exigirle que limpie sus cochiqueras, vaya a ejercer  o no el poder en un futuro próximo. ¡Sin contemplaciones! O terminará por sufrir  las consecuencias, parte de las cuales ya están llamando a  la puerta con las facturas en manos de los jueces.
..
     










No hay comentarios:

Publicar un comentario