lunes, 2 de mayo de 2016

SUSANA DÍAZ NOS DIVIERTE

     Fue un recreo divertido ver y oír a la socialista andaluza, doña Susana Díaz, pronosticar en la Sexta el próximo triunfo del PSOE en los comicios que se anuncian para el día 26 del mes de Junio próximo.
     Con  su media sonrisa complaciente y amable y un dominio escénico que para sí quisiera su jefe de filas, doña Susana demostró que el PSOE lleva en sus genes el sello de "ganador" y, ante  tal evidencia, todos  nos bajamos del burro: habemus Papam.
     Lo que pasa es que el 26 de junio es para muchos españoles -socialistas incluidos-  el arco final de un puente que dará comienzo la víspera de San Juan.
     Como es sabido,  entre los genes que impulsan las votaciones y los que invitan a pasar unos  días en la playa o en parajes solariegos, hay una lucha endiablada. La comezón genética de un bien nacido se inclina por las delicias vacacionales. Por lógica, la abstención influirá en los resultados electorales.
     Habrá que deducir a quién perjudica la espantada y -a mi modesto entender- el PSOE está muy vinculado (desde que dejó  el marxismo) a las decisiones  de las clases medias,  que son las que llenan las playas de veraneantes o vuelven a visitar sus pueblos de origen, con más razón si se anuncia  buen tiempo. El puenteo perjudica a los clásicos.  
     Pero es que además, el jerife mayor del PSOE cree  que su "adversario-enemigo" es el PP,  cuando quienes  van a zumbarle el pandero a los sociatas son los "podemitas" que están con ganas desmedidas de golear a la izquierda clásica para hacerse de una vez con las puertas giratorias, ahora que -según don Jorge W- son socialdemócratas.
     Los podemitas han corregido el tiro y ya anuncian en son de halago: "socialistas del amor hermoso: no os, preocupéis; si ganáramos, hay un sitio para vosotros.¡Contad con ello!" ¡El zorro halagando la voz de la corneja para que suelte el queso pinzado por su  pico.
     Vamos a tener un espectáculo cargado de emociones que no garantizan nada. Es un consuelo.



         
                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario