sábado, 28 de mayo de 2016

CUANDO EL ENEMIGO ES PODEROSO

     En sus comienzos, el grupo que se reveló como el más capacitado para aglutinar a los descontentos con la España democrática pactada para suceder al franquismo, fue el  que hoy acaudilla (acaudillar: guiar, conducir, dirigir) el profesor don Pablo Iglesias II.  Los caudillos se hacen obedecer de dos maneras: con arengas más o menos enfáticas según los casos o por uebos (véase el diccionario en la U).
     Una de sus víctimas de ese caudillaje fue "la casta". Y uno de los vicios de esta "casta" corrompida,  la institucionalización de las "puertas giratorias"; puertas de paso por las que los políticos  en el poder alcanzaban   cargos sustancialmente remunerados  al  llegarles el retiro.
     En las últimas elecciones municipales Pablo II y su muchachada comprobaron que iban por el buen camino y el PSOE -dejando en el rincón del olvido,   befas,  burlas e insultos- se lió la manta y se entendiò en componendas varias con don Pablo y su harka sin mirar al futuro ni establecer distancias. Por la vía oral y la de los hechos, el Sr. Sánchez, don Pedro, le echó los  perros al Presidente del Gobierno y del PP y le dijo a las claras  que con él no iba ni a cobrar el premio de la lotería.
     Pablo  II se sintió hechizado por el regalo, se subió a las predicaderas de la T.V seguro de su poder de convicción (es un buen actor) y en cosa de un año se ha puesto a la altura de los hechos y está escenificando el periodo pre electoral con aires de ganador, pasando  por encima   del histórico PSOE que, en el último año, ha jugado a la política con la simpleza de un novicio.
     Sólo quería dejar constancia de unos hechos. El Sr. Sánchez acaba de decir que el 26 de junio quedará despejado el horizonte para formar gobierno. ¿Se unirá el PSOE a PODEMOS? No son sus amigos, pero... cuando el enemigo es muy poderoso...
     En el lugar del PP, me estaría apretando  los machos. De los que aún no salieron del patio de recreo de la enseñanza elemental se puede esperar cualquier cosa...
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario