miércoles, 11 de mayo de 2016

NO METAMOS MIEDO DESDE EL GOBIERNO

     Es una verdad comprobable que gran número de políticos se han introducido en la camada de los "llamados", con la vocación cambiada. No es que les falten ocasiones de lucirse; es que no las ven venir y en cuanto se sienten solos para opinar o decidir, arman la gorda.
     Y otra verdad a tener en cuenta: algunos jefes de gobierno, puestos a elegir ministros, no siempre, pero sí a veces, se dejan guiar por el compañerismo, corriendo el riesgo de confiar la solución de una raíz cuadrada al tonto de la clase.
     Estamos en una encrucijada. La primera figura del socialismo andante, ya ha dado muestras de que  Dios no le ha llamado por el camino de la política. En poco más de medio año ha conseguido que el liderazgo de la izquierda sociológica de  España, haya pasado de las manos del PSOE a las de PODEMOS. ¡Todo un éxito!
     ¿Y la derecha? Los dioses ciegan, etc. Están ya barajando  las bazas del miedo para horrorizarnos
con la que nos espera si PODEMOS se hace con el poder. Y sí, es verdad: dan miedo. Con una particularidad: si se pregona el miedo por los que gobiernan, la gente no se lo toma en serio. ¿Por qué? Muy sencillo: ningún gobierno habla bien de sus rivales. Tan elemental que da vergüenza decirlo.
      Cosa muy  distinta sucedería si los votantes, por si mismos, manejando datos verosímiles, terminaran por decidir: con PODEMOS en el gobierno, esto sería una ruina.
      El secreto está, como  lo adivinaría un escolar, no en que lo diga el maestro, sino los  listillos de la clase que suelen ser los que meten mas goles y, por eso,  son más populares que los políticos del  PP. La misma verdad, dicha desde abajo surte otros efectos
     Pero la política, más  que ciencia parece  un arte. Y artistas quedan pocos y, si te descuidas, son los  primeros en marchase con las perras a los paraísos fiscales.
     ¡Por eso estamos donde estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario