jueves, 27 de noviembre de 2014

SERÍA DEMASIADO.

    Palabras entrecomilladas atribuidas a Don Mariano Rajoy en respuesta al Sr. Mas: "Los proveedores van a seguir cobrando los servicios públicos, funcionando y financiándose". Lo ha dicho al referirse a la hoja de ruta del  Presidente de la Generalitat, para afearle su proceder secesionista.          ¿Qué intenta destacar el Presidente del Gobierno de España cuando anuncia que  los proveedores seguirán cobrando sus servicios públicos?
     Muy sencillo: Que la Generalitat no cumple sus obligaciones y -para evitar males mayores-, lo hace en su lugar el Gobierno de España, o sean los españoles en general. Para esto  se creó el Fondo de Liquidez Autonómico (el FLA) gracias al cual las facturas de proveedores particulares presentadas (y no pagadas), son atendidas, insisto,  por los demás españoles.  Supongo que más tarde o más temprano se harán cuentas. ¡Ya veremos!...  
     Es curioso, a la par que deprimente, que   en tanto los españoles, a través del FLA,  cargan con los impagados de la sanidad catalana para resarcir a las farmacias de las medicinas adelantadas a los enfermos de Cataluña, la Generalitat invierta sus dineros en propagar y promover convocatorias multitudinarias secesionistas en perjuicio de España y los españoles,   al costo que sea. ¿España los roba? ¡España paga  el más historiado vilipendio que como nación recibió país alguno a lo largo de la historia!
     Siento,  como una inmensa mayoría de españoles que conocen el tema, que  ya es hora de utilizar el artículo 155 de la Constitución para intervenir las finanzas de Cataluña que tan mal administra la Generalitat, puesto que existen sobradas razones para hacerlo.
     No por otros motivos, sino por el perjuicio que están causando a todos los españoles (catalanes incluidos) con sus disparatados   intentos secesionistas; intentos imputables a quienes,  desleales con la Constitución que les ampara, no reparan en los perjuicios que causan a los demás  y a la propia Cataluña.
    Veremos si  el, Gobierno de España, además de apaleado, va a tener que -como vulgar hetaira- poner la cama. ¡Sería demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario