miércoles, 26 de noviembre de 2014

POLÍTICA ERRÁTICA A FALTA DE IDEARIO

       Párense y vean: rara vez se ponen de acuerdo los políticos cuando militan en distintos partidos. Y cuando  lo hacen es por mutua conveniencia partidista al margen del interés general. Y al margen de todo ideario.
      Al sonriente y amabilísimo Sr. Rodríguez Zapatero, a la sazón Presidente del  Gobierno de España, le mandaron aviso de la Unión Europea y le dijeron con sugerente diplomacia: reforme usted el artículo 135 de la Constitución  ya que si no lo hace,  mandamos  una troika que intervenga las finanzas de España vía rescate, tal como pasó  con Grecia.
       ¿Dio este paso por convicción y de acuerdo con sus ideas? No
      Zapatero sabía que los  demócratas europeos, en asuntos de dinero, no andan con medias tintas. No remiten un posible  conflicto de urgente resolución  a conocimiento de un juzgado,  para que abra un expediente o curse una denuncia; nada de eso. Estos europeos de la Unión, son gente decidida y no hay tío pásame el río. Nos dicen:   "corrijan ustedes ese escandaloso déficit que figura en sus presupuestos,  para sanear su economía, o lo hacemos nosotros". "Y para empezar redacten de nuevo  el artículo 135 constitucional de forma que se vea despejado el camino".
      Y el PSOE del Sr. Rodríguez Zapatero, consciente de lo que hacía, llamó a las puertas del PP, por si acaso,  para que no cometiera el error de votar en contra de la reforma pedida desde Europa.
      Pues bien ahora, dado que la oposición extrema que critica tal medida  deja al PSOE con el culo al aire, ¿qué hace su Secretario General? Rectificar para decir diego donde dijo digo, en la confianza de que el PP, con su mayoría absoluta y pensando que con Europa no caben trampas, lo libere del bochorno. Es decir lo libere, votando en contra de la nueva propuesta socialista, del contratiempo que supone decir hoy una cosa y mañana la contraria por capricho partidista y electorero.  
     Esto me recuerda que,  en cuanto a una  buena administración se refiere,  hay conductas ilegales que se deben cortar en seco y cuanto antes mejor, como se hace en Europa. Es el caso de algunas y conocidas Comunidades Autónomas, que  se pasan por  la entrepierna las normas constitucionales y  gastan los dineros, sin límite conocido, en asuntos que no son de su competencia. Es indudable que con esta conducta atentan "gravemente al interés general de España!", incumpliendo "las obligaciones que la Constitución u otras leyes  les imponen".
     El Gobierno de  la Nación puede evitar el desafuero eficazmente y en tiempo breve, pues tiene el artículo 155 constitucionalque le otorga ese  poder. Pero los gobernantes aludidos duermen tranquilos, puesto que ya han mandado el asunto al juzgado. Que sea la Justicia la que resuelva el problema cuando  Dios quiera.
    Entre tanto, en la Comunidad Autónoma respectiva se descuajaringan de risa y se inculpan todos a sabiendas de que el "largo me lo  fiáis" juega a favor de los autores de la infracción y conscientes de que el tiempo hace impracticables los efectos del arreglo, si es que llega.
    Jope con  Don Pedro Sánchez el del PSOE. ¡Jope qué listo! ¡Cómo conoce los puntos débiles de los mandamases de España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario