viernes, 14 de noviembre de 2014

LA HORA DE MOJARSE


   Mojarse equivale a comprometerse con una opción clara en un negocio o conflicto.
  El conflicto es el que tienen planteado a toda España los  secesionistas catalanes, pretendiendo  la independencia total de este territorio.
  Algunos creen que se podría sosegar a los tales secesionistas con una reforma de la Constitución. Otros, mas  bien, opinan lo contrario y piden solucionar el problema poniendo en práctica lo dispuesto en el artículo 155 constitucional, que permite la intervención transitoria de las instituciones autonómicas. Esta intervención estaría más que justificada, sobre todo para poner en orden las finanzas de una Comunidad Autónoma en la que sus gobernantes no gobiernan,  por meterse en jardines independentistas; además, mal administran sus recursos y están endeudados hasta las orejas y arrastrando a toda España a retrasar la solución de problemas más importantes..
  Por motivos -que no razones- poco explicados, el Gobierno no quiere ni oler las facultades que le otorga este artículo 155 y contempla impasible (aunque alterado en su fuero interno)  el toque de caireles al que lo tienen sometido los secesionistas. Ellos, los que gobiernan, sabrán por qué lo hacen.
   Es posible que entiendan que los efectos de esa intervención son  negativos y, en consecuencia, para el Gobierno no tiene cuenta meterse en  camisas  de once varas, que decían nuestros abuelos. 
   Se entiende, pero algo habrá que hacer, por lo menos para ayudar a esa bendita criatura, llamada Alicia, que se desgañita la buena señora en los campos cataláunicos en su idea de no perder votos para el PP en esa  también tierra de garbanzos; y de paso, ese hacer algo, serviría para dar una inyección de moral a los que en Cataluña se sienten españoles y catalanes y a los que en toda
España, no quieren ver cuarteada  su Patria.
   ¿Podrían reformar la Constitución?  Podrían, pero...
   Mejor tratarlo por separado. Otro día será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario