miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA UNIDAD DE ESPAÑA.

    Mi artículo de ayer ha despertado en algunos la sospecha de que yo soy  partidario de la ruptura de España. Pues no. No lo soy, pero tampoco me gusta el cariz que está  tomando el conflicto; y no por culpa de los que siendo unitarios, fuimos y somos también  testigos de cómo los gobiernos nacionales que se han sucedido desde la transición, se han bajado los pantalones; todo para que los catalanes secesionistas, y otros de distinta camada, nos den una patada en el culo a todos los  españoles. Esta es la puñetera verdad.
   Entonces hay dos soluciones para resolver este problema que añadir al paro, y otras desgracias:
   - Poner un cañón ante la Generalitat con idea de volarla, como hicieron los republicanos por los años treinta del pasado siglo...
   - O  que sea el Gobierno de España quien políticamente vaya por delante de los separatistas y tome decisiones que se someterían en referéndum a  la aprobación de todos los españoles, que por cierto tampoco son súbditos de  ninguna cuadrilla de mangantes. Y no quito una  coma.
    Por supuesto soy partidario de ensayar la segunda solución.
    Ningún gobernante avisado convoca a los electores patrios para perder un referéndum. Para ganar  a los separatistas catalanes hay que apostar fuerte y no de farol. Ahí  es  donde tienen que entrar en juego los especialistas del Derecho. No vale cualquiera. No olviden que toda  la estructura político legal del franquismo se desmontó cumpliendo las leyes fundamentales del Movimiento. ¿Cómo  podría darse con una fórmula que satisficiera, no a los separatistas,  pero sí  a una mayoría de catalanes que quieren lo mejor para Cataluña y que fuera  mayoritariamente votada en un referéndum? 
    En principio haciendo política de altura.  En un tono irónico daba yo una fórmula, a sabiendas de que casi nadie conoce la diferencia  existente entre una confederación y una federación.  Así está la cosa.
    Pero la verdad es la que es: siempre será mejor para el destino de todos los españoles que la reforma se patrocine por los partidos unitarios con el apoyo de la UE, a que  la iniciativa parta de los secesionistas cualquiera que sean  sus buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario