viernes, 20 de junio de 2014

EL LUJO DE LA AUSTERIDAD.

     Por si algún lector despistado no ha tomado nota, les diré que muchos españoles están acusando a los organizadores y responsables de los actos de legitimación del nuevo monarca, por haber sido éstos excesivamente austeros.
     En España tendremos muchos defectos pero uno y principal, que afecta sobre todo a una inmensa mayoría de políticos,  es el de administrar mal y sin conciencia,  los dineros del sufrido contribuyente; dineros que han costado muchos sudores y que indirectamente pagan millones de españoles que están en nuestros días viviendo en condiciones miserables.
     No es noticia de hoy. Se viene publicando desde hace semanas. Se ha detectado que cientos de miles de niños españoles en edad escolar hacían una sola comida al día. ¿Por qué? Sus padres carecían de medios para costearles su alimentación. Esa única comida la hacían en su escuela y, al llegar las vacaciones, se quedarían sin ella.
    Esto pasa en España, donde derrochamos millones en tracas, cohetería, fuego y ruido y humo,  en ferrocarriles ruinosos, en autopistas caras que luego no se usan, en aeropuertos donde no aterrizan aviones, en apagar incendios de montes que nunca se limpian, en organizar espectáculos  con cargo a las arcas públicas...en fiestas y más fiestas para al final tener a miles de pobres mujeres y algunos hombres, mendigando la venta carnal por caminos, calles, parques y veredas sin tener a nadie que trate de remediar estos y otros muchos males y carencias... porque no hay dinero para estos menesteres.
    Espero no ser uno de los pocos españoles que considera conveniente para España, una austeridad oficial programada a largo plazo. Aunque sea un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario