jueves, 26 de junio de 2014

EL CICLISTA SOLITARIO

    A lo ocho años , pese a mi corta edad, sabía mucho de bicicletas porque le tenia echado el ojo a una "Orbea " con tubulares sobre llanta de  madera,  el manillar de aluminio y una serie de piezas accesorias de este mismo metal, con lo que se conseguía que el artefacto pesara menos de ocho kilos. Y sabía de ciclistas porque en aquellos años, Vicente Trueba , un joven de corta estatura, "La pulga de Torrelavega", se  fue en  solitario a correr la Vuelta a Francia y no sólo lo admitieron como una rareza, sino que se proclamó "Rey de la Montaña", que manda huevos.
    Pese a todos mis conocimientos mi padre no he me hizo caso -eran años de crisis- y me vino a decir: "Mira hijo, la política va por delante de la economía y hay que esperar".   No les cuento lo que vino después: el austericidio, que dicen los modernos.
   Indagué para enterarme y descubrí  que lo de anteponer la política a la economía, venía a ser algo equivalente a situar a los bueyes delante del arado, y no al revés. Y si así no se hiciere la gente se da cuenta y descalifica al autor del disparate, que termina llevando con él a la ruina a todos los que decidieron seguirle.
    Recuerdo que  hoy,  los dos principales partidos políticos de España están  cometiendo las misma pifia: han olvidado que donde hay  político no manda economista.  Y si no, ahí está el problema territorial de España, el más grave de los que ennegrecen el horizonte español. La política aconseja que, ambos citados, vayan unidos a resolver este asunto. Pero no saben ni contestan.
     ¡Así nos va!



No hay comentarios:

Publicar un comentario