sábado, 28 de junio de 2014

A LA ESPERA DE NUEVAS MENTIRAS

   Uno está convencido de que los  políticos necesitan reinventarse. Normalmente no pasan hambre -como les sucede a millones de españoles en el umbral de la pobreza- y por tanto, no necesitan pensar. Órgano que no se ejercita, se atrofia, así que para estos políticos, por falta  de uso, la sesera no existe; o, en caso contrario,   no la usan ni les importa.
   Les hablé de un tal Sánchez que aspira a ocupar la secretaría general del PSOE y, si  lo logra, será sumo sacerdote de un gran partido al que se le reconocen cuarenta años de honradez, por lo menos.
   Pues  -se lo juro a ustedes por mis antepasados-  Sánchez  nos anuncia que tan pronto toque poder, lo primero que hará es proclamar para  España un Estado laico.
    ¡Jope!, me dije: "Éste quiere devolvernos al siglo XIX . Lo primero que hará es  cargarse a "Cáritas".
    Pues sí; sabemos que propagó sus propósitos  a los cuatro vientos  y se quedó tan ancho. Me dije; "ya pasamos por tener  curas hasta en la sopa,  ahora nos toca  la sopa de curas". Y me lo creo, porque España  nunca se movió en términos medios.
    Una gran parte de españoles saben poco de historia  y lo asumido en sus estudios está lleno  de relatos sectarios torpemente elaborados. ¿Creen ustedes que a un pueblo bien informado   se le puede movilizar a estas alturas con viejas historias y  además mal contadas?
    Por lo visto sí.  ¿Y adónde vamos con esta gente que no ha salido de la edad media?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario