jueves, 29 de mayo de 2014

PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD.

      Algunos -cada vez menos- se preguntan por las causas que pudieron motivar
 la caída del número de votantes que antes seguían fielmente a los dos principales partidos de España: el PP y el PSOE.
      Es una pregunta vulgar y la explicación es muy sencilla: no les han votado porque han dejado de creer en las promesas que vienen haciendo cada uno de estos partidos.
      - Y ¿por qué han dejado de creerles?
      -  Porque ninguno de ellos ha cumplido con las promesas que antes hicieron.
      -  ¿Cuáles por ejemplo?
      -  Dijeron que ponían la mano en el fuego para garantizar la buena conducta de algunos de sus gestores que se alzaban con el santo y la limosna, pero no era verdad. Dijeron que nunca se tocarían ciertos logros sociales de las gentes necesitadas, y las han machacado. Dijeron que no subirían los impuestos,  y lo han hecho por dónde mas duele a las clases más humildes. Dijeron que combatirían el paro con éxito y nunca  tuvimos tantas personas pidiendo por caridad lo más necesario para subsistir.
       Y lo que es peor, los ricos son cada día más ricos y los pobres aumentan en número y son cada día más pobres.
       Ante estas evidencias han surgido nuevos políticos con nuevas promesas. Está por saberse si  estas novedades son nuevas mentiras y, entre tanto, ¿qué se pierde por darles una oportunidad?
       Muchos de mi edad hemos visto las iglesias que hoy están vacías, llenas hasta los topes. ¿Es que también las verdades eternas han perdido credibilidad? A lo mejor los que la perdieron, y no han vuelto a encontrarla, fueron los curas. Pero es indudable que si las iglesias se han vaciado  de fieles, es porque éstos ya no creen como sus antepasados.
     - ¿Y que pueden hacer el PP y el PSOE para volver a ocupar el poder que perdieron al perder votantes?
      - No merece la pena gastarse en decirlo, porque los que están no van a hacer caso  y a los que no están les tiene mas cuenta cambiar de caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario